Cómo las tiendas de ropa utilizan maniquíes para convertir la retención pasiva en activa de clientes...
Si un cliente entra en la tienda mientras compra, debemos encontrar maneras de fidelizarlo, utilizando métodos comerciales o maniquíes para convertir la atención pasiva en activa y aumentar las posibilidades de cerrar un trato.
1. Servicio profesional de guía de compras
Por ejemplo, hace unos días fui a la tienda de la marca xx y quería comprar una prenda.
Guía de compras: "¿Qué tipo de ropa buscas? Te la puedo recomendar."
Yo: "Quiero elegir un suéter sencillo."
En primer lugar, una compra El guía de compras debe tener sólidas habilidades básicas y estar familiarizado con los precios, las ventajas y las desventajas de los productos que vende, para ayudar a los clientes a resolver sus dudas y hacerles sentir el valor de los productos.
Además, un guía de compras debe ser capaz de "diagnosticar" correctamente los argumentos de venta del cliente, comprender sus necesidades reales, identificar sus puntos débiles y sus inquietudes, impresionarlo y, por lo tanto, generar confianza.
Lo más importante es que el guía de compras debe aprender técnicas profesionales para combinar accesorios de maniquí y brindarle orientación profesional, indicándole con qué zapatos y accesorios combinar este abrigo, qué colores se pueden combinar sin causar un desastre y resaltando su singularidad.
Recuerde que los clientes no compran productos, sino soluciones. Si desea llegar a... un consenso, depende de la capacidad del guía de compras.
2. Crea un ambiente agradable y capta la atención de los clientes
Usa música y fragancias para crear un ambiente de compra cómodo.
Las personas son sensibles. Cuando los maniquíes de una tienda minorista parecen demasiado formales, poner música que se adapte al tono de la tienda puede ayudar a tranquilizar a los clientes, haciéndolos sentir cómodos y relajados mientras miran, e incluso tentándolos a comprar. El uso adecuado de fragancias también puede crear un ambiente elegante, relajando a los clientes y prolongando su tiempo de compra. Este enfoque también es popular entre las grandes marcas para mejorar la experiencia del cliente. 3. Usa áreas de descanso para aumentar la fidelización de clientes. Usar áreas de descanso es una excelente manera de aumentar la fidelización de clientes. No elimines áreas de descanso solo para mostrar más ropa; ¡sería una pena! Coloca sillas cómodas en el área de descanso. Áreas de espera, junto con dulces, agua, folletos y más. Esto ayudará a los clientes a evitar el aburrimiento mientras esperan y les garantizará una experiencia de compra agradable.
Hoy en día, si quieres que los consumidores consuman nada más entrar en la tienda, debes dejar que determinen si el servicio, el ambiente, el entorno, etc., son adecuados para ellos y que paguen por ello.