¿Cómo utilizan las tiendas de ropa los maniquíes para atraer clientes?
Se entiende que diferentes experiencias en la tienda pueden generar distintos tipos de comportamientos de deambulación.
¿Cómo podemos convertir a estos compradores que "compran o no" en nuestra propia base de consumidores y motivarlos a gastar? A continuación, veamos cómo las tiendas de ropa usan maniquíes para atraer clientes:
Cuando se trata de compradores ocasionales, lo más importante es que entren primero en la tienda. Atraer clientes a tu tienda es muy sencillo: ¡haz que tu tienda sea lo suficientemente atractiva como para atraer a la gente a primera vista!
1. La tonalidad de la fachada
La fachada de una tienda es como la cara de una persona, así que lo más importante es facilitar el reconocimiento de las personas para que puedan profundizar, ¿verdad?
Al ver una tienda como esta, los clientes probablemente no querrían entrar, ¿verdad?
Cuando vuelvas a esta tienda, ¿quieres entrar y echar un vistazo, quieras comprar o no?
Esta tienda usa un blanco lechoso sencillo como color principal, lo que transmite una sensación de gran comodidad. El letrero "Here you ara" (Esto es para ti) es simple y directo, recordándolo de un vistazo.
Mira la imagen de Urban Beauty después de que eliminara el rosa Barbie. ¿No es mucho más avanzada al instante?
Por lo tanto, si desea atraer clientes a su tienda, primero debe hacer que su "cara" sea buena, hacer que el letrero de la tienda sea más llamativo y generoso, y fácil de identificar para los clientes; también debe elegir colores que sean actualmente populares y que estén en línea con el gusto estético del público para mejorar la imagen de la tienda.
2. Efectos especiales de los maniquíes en los escaparates
El dintel de la puerta facilita la identificación del cliente, y el escaparate, el deseo de entrar. Ambos se complementan, ¡y ninguno puede quedarse atrás!
Hoy en día, las tiendas se centran en "utilizar la belleza para generar competitividad". El uso de escaparates con maniquíes también es fundamental para atraer la atención del público. Además, permite conocer los productos y el estilo de la tienda desde el primer momento. Observa esta tienda de lencería. Utiliza una percha como soporte para colgar la ropa interior, mostrando vívidamente los productos principales, incitando a los clientes a ver qué les gusta y a entrar a descubrirlo.
El escaparate de Louis Vuitton utiliza una sala de estar y el escenario de una reunión de tres o cinco amigos para hacer que los clientes se sientan involucrados cuando ven el escaparate, lo cual es intrigante y atrae a los clientes a la tienda.
Por lo tanto, el diseño del escaparate de la tienda debe ser coherente con la marca y el estilo del producto, que no solo cumple una función promocional, sino que también atrae a más personas a la tienda.
3. Exhibición de maniquí de tienda
Tanto el dintel de la puerta como el escaparate mejoran la imagen general de la tienda, pero no "destruyen" el letrero de la tienda en el exhibidor.
La posición del exhibidor de maniquí de la que hablamos aquí es la exhibición dentro de la tienda que los clientes pueden ver de un vistazo.
Si usas una exhibición desordenada, dicha tienda se verá abarrotada y con exceso de existencias, lo que solo hará que los clientes se alejen.
Al igual que Uniqlo, usan maniquíes para exhibir los maniquíes principales en la puerta, exponiendo los productos directamente a los clientes, facilitando que los clientes observen los productos de la tienda y atrayendo a los clientes a la tienda a través de los propios puntos de venta de los productos.
Por lo tanto, una tienda limpia y espaciosa es más agradable a la vista y más atractiva que una tienda abarrotada con demasiados productos, y los clientes tendrán una sensación diferente al comprar en ella.