¿Qué importancia tiene exponer maniquíes en una tienda?
Sin embargo, cuando cené con ella hace un tiempo, estaba completamente fuera de lugar, radiante mientras me decía: "¡La tienda se ha transformado! ¡No solo es rentable, sino que tiene una clientela estable! Incluso su relación está mejorando cada vez más".
Incluso planearon un viaje para el 20 de mayo. Pero con un ejemplo tan claro ante nuestros ojos, ¡tuve que ayudar a todos a entender lo que estaba pasando!
Después de entender la razón, me enteré de que la tienda de mi amiga había estado perdiendo dinero antes. Buscó muchas tiendas de ropa de grandes marcas para comparar y concluyó que la exhibición de maniquíes en la tienda no estaba bien hecha, así que más tarde aprendió diseño de exhibidores de ropa.
Le tomó mucho tiempo salir a visitar y aprender de los demás. Al regresar, dedicó un tiempo a rehacer el diseño de la exhibición de los maniquíes. Inesperadamente, no tardó mucho en obtener resultados inesperados. Dijo que el mayor cambio después de los ajustes de la tienda fue una increíble duplicación de las ventas. También vio un número creciente de clientes habituales, muchos de los cuales incluso reservaron nuevos estilos directamente a través de WeChat. Aunque la tienda era pequeña, su reputación en el barrio estaba creciendo, y su familia apoyaba cada vez más su negocio, acudiendo a menudo para ayudar. No solo aumentaron las ventas, sino que el flujo constante de clientes habituales le dio más confianza para continuar. Dijo: «El factor más importante para lograr esta transformación fue el cambio en el estilo original de la tienda. ¡La transformación visual fue significativa!».
Tu tienda es más rentable de lo que crees
De hecho, lo único que ha cambiado en su tienda es la imagen visual. ¡Lo que realmente ha cambiado es la forma en que se venden los productos! En resumen: ¡Las tiendas que gestionan adecuadamente sus maniquíes son más rentables de lo que crees! Lo primero que ven los clientes al entrar en una tienda es la experiencia visual general. Los maniquíes en el escaparate, combinados con las prendas más populares del año, crean una experiencia visual cautivadora a simple vista. Este efecto no depende únicamente de los estilos de ropa en sí; muchos otros factores influyen en el efecto general. La música, la iluminación e incluso las grabaciones de video influyen en el efecto general, que se ve influenciado por el estado de ánimo del cliente, así como por el gusto y la credibilidad de la tienda. Por ejemplo, las tiendas de ropa que venden moda personalizada suelen poner música rock o electrónica popular, mientras que las tiendas de moda más elegantes suelen poner canciones líricas. La intensidad de las luces depende del tono de la tienda.