Los puntos clave que no se pueden pasar por alto en el diseño de exhibición de un escaparate de ropa...
En esta época donde la apariencia es lo más importante, la gente como yo, que somos "guapas", vivimos bastante bien, jaja.
¡Oye, oye, oye! ¡No los tires! ¿De quién son estos zapatos? ¿Pepinos? ¿Tomates? ¿Huevos? ¿Botellas de cerveza! ¡Llévatelos todos!
Hoy en día, la gente aprecia cada vez más las cosas que valoran la apariencia. Esto aplica no solo a las mujeres y personas guapas, sino también a las tiendas. A medida que los estándares estéticos de la gente siguen mejorando, el estilo formal de las tiendas está desapareciendo poco a poco del escenario histórico. Hoy en día, si tu tienda no tiene maniquíes o algunos accesorios falsos para maniquíes en el escaparate para mostrar tus habilidades, es muy difícil sobrevivir. Diseñar un escaparate de maniquíes impactante y llamativo para tu tienda minorista no es tarea fácil. Las grandes marcas suelen darle gran importancia al diseño de maniquíes y suelen contratar a profesionales del marketing para que diseñen los escaparates y satisfagan sus necesidades de marketing. Un escaparate es como una sala de exposición en una tienda minorista: requiere el uso de iluminación, color, maniquíes y accesorios de ropa para crear un efecto cautivador en un espacio limitado. La calidad de este efecto impacta directamente en las visitas de los clientes e incluso en las tasas de éxito de compra.
Aunque el diseño de los accesorios para maniquíes de escaparate cambia constantemente, no se desvíe de los siguientes puntos clave. Así como su escaparate es muy bonito y llamativo, pero no aumenta las ventas, sigue siendo inútil. 1. Maniquíes y accesorios combinados con productos destacados y de gran venta. El escaparate es la ventana externa de la tienda minorista y el área principal de exhibición de la mercancía. Al pasar por el escaparate, los clientes pueden ver intuitivamente qué combinan los maniquíes de la tienda con los estilos de ropa que se presentan en ese momento, así como con los productos destacados. Al exhibir visualmente estos maniquíes, se puede atraer o estimular a los clientes a entrar en la tienda, generando así el deseo de comprar y, finalmente, cerrando una venta.
2. Difusión de información mediante maniquíes en escaparates de ropa
Dado que el escaparate es el primer escaparate de una tienda, a menudo los maniquíes también se utilizan para difundir la información externa. Cuando la tienda anuncia las últimas ofertas, como descuentos, muchos comerciantes colocan directamente sobre el cristal liso una llamativa información roja sobre los descuentos.
Los maniquíes se pueden utilizar para mostrar información en el escaparate, no solo descuentos, sino también información de la marca. Por ejemplo, los nuevos estilos de ropa más populares se pueden exhibir mediante maniquíes en diversos estilos, formas y formas, reflejando plenamente el estilo y la clase de la tienda.
3. Colaborar con el plan de marketing de la temporada
Las marcas generalmente ajustan el marketing de sus productos según los cambios estacionales o las festividades principales, y la adecuación de los accesorios de los maniquíes de escaparate también debe adaptarse a los cambios en los planes de marketing de los productos. Por ejemplo, cuando cambia la estación, los accesorios de los maniquíes de escaparate deben ajustarse en consecuencia para que coincidan con el lanzamiento de nuevos maniquíes.
Durante las principales festividades, como Navidad y el Día de San Valentín, se fabrican accesorios de maniquí a juego con las ventanas temáticas para cooperar con el plan de marketing actual, resaltar las características y la atmósfera de la festividad y usar la emoción para estimular a los clientes para que puedan ingresar a la tienda minorista o comprar productos.
Cuarto, espacio publicitario fijo para maniquíes
Los maniquíes en el escaparate también pueden considerarse un espacio publicitario fijo para una tienda minorista. Los escaparates pueden usarse para exhibir productos y promocionar marcas. En comparación con la televisión, las revistas y los carteles publicitarios, los maniquíes en el escaparate pueden estar más cerca de los consumidores, permitiéndoles experimentarlos de primera mano y sentirse inmersos, y el costo puede ser mucho menor. Muchos escaparates de marcas reemplazarán el tablero de fondo con una pantalla en la posición del escaparate y reproducirán anuncios para mostrar la combinación de varios productos de ropa o promocionar la marca.
5. Pared de imágenes de la marca de ropa a juego
Los accesorios de maniquí en el escaparate no solo sirven para exhibir productos, sino que cada vez más grandes marcas se dan cuenta de que la ropa en el escaparate también es la pared de imágenes de la marca. La elección de los accesorios y temas de los maniquíes también puede resaltar a la perfección el tono y la cultura corporativa de una marca. Por ejemplo, en los últimos dos años, la marca de lujo Hermès ha adoptado un enfoque ecológico en sus escaparates, impregnando toda la exposición con conciencia ambiental y transmitiendo este mensaje a cada transeúnte. Este mensaje puede transmitirse a los clientes a través de los escaparates de las tiendas Hermès en todo el mundo, incluyendo las de Pekín, Tokio, Londres y París. Esto otorga a Hermès un mayor valor cultural, haciendo que la gente sienta que es más que una simple marca de lujo, sino también una marca que se preocupa profundamente por la relación entre las personas y la naturaleza y aboga por la protección del medio ambiente, creando así una conexión más profunda con la marca.