¿Cómo solucionar el problema del exceso de inventario en las tiendas de ropa mediante el uso de m...

2025-07-13 17:32:13 xintu

Las tiendas de ropa tienen el problema del exceso de inventario, y más de un dueño de tienda física lo ha mencionado. En esta ocasión, el editor ha recopilado información para compartir cómo solucionar el problema del exceso de inventario en tiendas de ropa minoristas mediante el uso de maniquíes.

Muchas tiendas tienen áreas de exhibición de ropa que acumulan inventario debido a la cantidad excesiva de artículos colgados. De hecho, ¡esta situación definitivamente no significa que más artículos colgados se vendan más!

Al contrario, la mayoría de las veces, colgar demasiadas prendas hará que tu ropa se vea barata. A menos que la tienda tenga precios bajos por naturaleza, el editor no recomienda colgar demasiada ropa en otros tipos de tiendas.

Para decirlo sin rodeos, ¿por qué la tienda se vuelve un desastre con el cambio de temporada? ¡La principal causa es que hay demasiada mercancía y está demasiado desordenada! ¿Hay alguna manera de solucionar este problema directamente?

En realidad, es muy sencillo. ¡El editor de Xintu Mannequin Hanger te mostrará cómo solucionar el problema del exceso de existencias en tres pasos!

Nuevo maniquí de ropa

1. Liquidación de inventario

La principal razón por la que una tienda nueva se vuelve un desastre es: ¡hay demasiados productos!

La mercancía de la temporada pasada aún no se ha agotado y no hay espacio para exhibir la nueva mercancía. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es reducir por completo el tamaño de tu tienda. Por lo tanto, necesitamos liquidar la mercancía fuera de temporada.

Las rebajas de temporada son la forma más común y efectiva de liquidar el inventario. No solo liquidan gran parte de tu inventario, sino que también generan interés por tus nuevos productos, matando dos pájaros de un tiro.

Al realizar rebajas, es importante destacar las ofertas de temporada en tus escaparates y en la puerta, y usar muchos maniquíes para complementar la temática. De lo contrario, por muchas promociones que realices, los clientes no captarán el mensaje de inmediato, lo que resultará en un desperdicio de tráfico y, en última instancia, ¡tus promociones!

Nuevo maniquí de ropa

2. Exhibición alternada de ropa nueva y vieja en maniquíes

Después de liquidar el exceso de inventario, habrá mucho espacio en la tienda. Para evitar el desorden, podemos exhibir los productos de la nueva temporada y los de la temporada anterior de forma alternada, lo que también puede ahorrar mucho espacio. El método más común es usar maniquíes para exhibir las prendas, combinando ropa interior y exterior. Los estilos de la temporada pasada que no tienen características estacionales tan evidentes se pueden combinar con los nuevos estilos para una mejor sensación de superposición, y este enfoque también puede usarse para generar venta cruzada. Se cree que, debido a las condiciones climáticas en algunas zonas en esta época, los nuevos productos de verano ya llevan un tiempo a la venta, por lo que es posible que no haya suficiente stock nuevo.

Por lo tanto, también podemos optar por usar los productos de la temporada anterior y exhibirlos junto con los nuevos productos en maniquíes para mantener la sensación de serie. Sin embargo, debemos prestar atención a lo siguiente:

Los colores de los productos de la temporada anterior que se usen como complemento solo pueden ser los colores de los nuevos productos, sin diferencias de color evidentes, y es mejor que se acerquen a los colores principales de los nuevos productos en los maniquíes.

Nuevo maniquí de ropa

3. Los maniquíes para exhibir nuevos productos deben ser atractivos por sí mismos

Hablando de maniquíes para exhibir nuevos productos, el editor quiere enfatizar que, en la medida de lo posible, los nuevos productos deben exhibirse en maniquíes con temas en la parte frontal. Piensen en cuando vamos de compras, ¿no es cierto que solemos tener conversaciones como esta? A menudo, la zona con maniquíes y expositores que nos atrae es la parte frontal de la tienda, a la que solemos llamar "zona de atracción" o "zona de exhibición". La mayor ventaja de esta área es que los clientes pueden ver la gama de productos desde la puerta, y exhibir los nuevos productos en ella funciona como una alternativa al escaparate con maniquíes, atrayendo aún más a los clientes a la tienda. Muchas tiendas simplemente cuelgan los nuevos productos a su llegada. De hecho, si desea que la tienda sea más ordenada y vender mejor los nuevos productos, necesita crear una zona independiente para nuevos productos.

Esta área no tiene requisitos estrictos de ubicación, pero debe ser independiente y complementar idealmente a los maniquíes del escaparate para transmitir mejor la información.

Este enfoque permite que los maniquíes comuniquen con mayor claridad los productos destacados de la tienda a los clientes, lo que ayuda a impulsar las ventas de sus nuevos productos, a la vez que crea una exposición más organizada y reduce la sensación de caos y aglomeraciones.

Al mismo tiempo, los maniquíes utilizados para exhibir nuevos productos generan un fuerte sentido de colección, transmitiendo a los clientes una fuerte influencia psicológica. Por lo tanto, para estimular la demanda de compra, también necesitamos mantener un fuerte sentido de colección para los nuevos productos.

网站首页
产品展示
关于新图
电话咨询