La importancia y clasificación de la iluminación para maniquíes de tiendas de ropa.
La importancia de la iluminación en las tiendas de ropa
La importancia de la iluminación en el diseño de tiendas es la misma que la del color, la exhibición y otros elementos. Puede mejorar la presentación de los productos, crear un ambiente agradable y, por lo tanto, crear un entorno de compra inolvidable.
Tienda sin luces vs. tienda iluminada
Cuando un cliente visita una tienda sin luces, podría preguntarse: "¿No es esto una casa embrujada?". Toda la escena es espeluznante.
Si a eso le sumamos la iluminación fija de la tienda, la atmósfera es aún más aterradora.
En comparación con la tienda sin luces, la emanación inquietante y aterradora que emana de la tienda es aún más evidente.
Una tienda bien iluminada tiene un alto índice de atracción. No solo es visualmente cómoda. Bajo la luz, los productos adquieren un toque de elegancia y la tienda adquiere mayor presencia.
Una iluminación adecuada en la tienda puede tener un efecto embellecedor y decorativo.
Una intensidad de iluminación adecuada no solo crea una sensación de comodidad para los clientes, sino que también hace que los productos parezcan más agradables estéticamente, animándolos a probárselos.
Además de resaltar las características de la marca, la iluminación también puede lograr el mejor efecto visual para exhibir maniquíes y accesorios, destacando las cualidades únicas de los productos y promoviendo experiencias interactivas entre clientes y productos, lo que en última instancia impulsa las ventas.
Clasificación de la iluminación
Generalmente, clasificamos la iluminación de la tienda en: iluminación básica, iluminación clave, iluminación decorativa, intensidad de la luz y temperatura de color de la luz. 1. Iluminación básica: Se refiere a la iluminación integral y esencial dentro de un entorno. Las lámparas se suelen instalar sobre la tienda, proporcionando una iluminación amplia. Dentro de la tienda, la iluminación básica proporciona una luz que garantiza una navegación fluida y una visualización y selección claras de la mercancía.
2. Iluminación de acento
significa concentrar la iluminación en ciertas áreas o productos para lograr el propósito de resaltar los productos y atraer clientes.
La iluminación clave en el escaparate suele estar en el maniquí, porque la ropa que usa el maniquí es lo más destacado y debe ser descubierta por la gente.
3. Iluminación decorativa
se refiere al efecto decorativo que se logra al iluminar el fondo de los productos expuestos, el suelo y las paredes de la tienda. 4. Intensidad de la luz: Se refiere al flujo luminoso de luz visible recibido por unidad de superficie. También conocida como iluminancia, indica la intensidad de la luz y el grado en que se ilumina la superficie de un objeto. Se puede observar que una iluminación excesivamente fuerte puede ser deslumbrante e incómoda.
La iluminación es la adecuada y está en armonía con el color del producto, por lo que se ve mucho más cómodo.
5. Temperatura de color de la luz
La definición oficial de temperatura de color es que se producen diferentes colores al aplicar diferentes temperaturas a un cuerpo negro. En términos sencillos, se refiere a los cambios de color que percibe el ojo humano cuando las ondas de luz tienen diferentes energías. Se puede clasificar como luz cálida, luz neutra y luz fría. De izquierda a derecha, estas son luz cálida, luz neutra y luz fría. Esta luz fría se utiliza a menudo en entornos de alta tecnología (como tiendas de teléfonos móviles y centros de experiencia de realidad virtual), lo que crea una sensación de distancia.