Si puedes hacer estas tres cosas con accesorios de maniquí, abrir una tienda de ropa...
Quizás nuestra tienda no sea lo suficientemente grande como para ser como Lululemon, pero podemos aprender de ella para lograr un posicionamiento preciso. Como dice el dicho, cada profesión tiene sus propias especialidades. Cuanto más preciso sea tu posicionamiento, mayor será la fidelidad de tus clientes. Porque solo en tu tienda podrán encontrar la sensación de que sus problemas se resuelven.
Mucha gente también dirá: «Mi posicionamiento es muy preciso y también vendo ropa casual de mujer, pero ¿por qué mi negocio sigue teniendo problemas?». Aquí es donde entra en juego el punto de interés.
2. Aborda el punto de interés
El punto de interés se refiere a la situación en la que, cuando los clientes tienen demasiadas opciones, factores ajenos al producto se convierten en el motivo de su compra.
Por ejemplo, hoy en día no mucha gente está dispuesta a lavar la ropa a mano. Esto es especialmente cierto cuando se trata de ropa que no se puede lavar a máquina. Aunque todos saben que lavar a mano es más limpio, se resisten a aceptar prácticas anticuadas. Por aquella época, una tienda de ropa femenina de alta gama lanzó un servicio de tintorería gratuito para sus socias: cada mes, la ropa comprada en la tienda se limpiaba en seco sin coste alguno. Cuanto más alta era la membresía, más frecuente era el servicio. Creí que su negocio prosperaría. Además, mientras esperaban para recoger su ropa, las socias echaban un vistazo a los nuevos estilos de la tienda. Cada prenda, expuesta en maniquíes, lucía deslumbrante y llamativa. Cuanto más la miraban, más compraban. Esta tienda de ropa femenina, al ofrecer tintorería gratuita, solucionó el problema de que las clientas tuvieran que lavar su propia ropa y, naturalmente, se hizo más popular.
Incluso la marca de moda Uniqlo cultiva "clientes recurrentes" al resolver los puntos de picazón.
Todos sabemos que los pantalones de talla L están preparados principalmente para personas con una altura de aproximadamente 175 cm, pero para algunas personas de 175 cm, los pantalones de talla L tienen piernas más largas y no son muy adecuados.
El servicio gratuito de recorte de UNIQLO capta las necesidades psicológicas de los clientes y resuelve su antojo por esta parte.
3. Resolver desde el punto de interés
¿Cuál es el punto de interés? La idea es que los clientes vean diferentes accesorios de maniquí que muestran diferentes series de estilos. Después de eso, al ponerse tu ropa, exclamarán "¡Guau!" y experimentarán una gran estimulación, sintiendo que la ropa está hecha a su medida, llenos de emoción. Además, con la creciente homogeneización de la industria textil, cada vez más clientes están dispuestos a pagar por la "emoción". Si quieres cultivar una marca reconocida, además de tener puntos débiles, antojos y emoción, también requiere tiempo para consolidarse, lo cual suele ser difícil para muchas pequeñas y medianas tiendas. Pero si solo quieres abrir una tienda de ropa, estas tres condiciones son suficientes, y al final descubrirás que no es tan difícil.