El problema de las tiendas de ropa que tienen demasiados productos invendibles debido a...
Esto condujo directamente a un fenómeno en el que los artículos más vendidos a menudo se agotaban, mientras que los artículos de baja venta siempre tenían suficiente suministro. Con el tiempo, algunos empleados de la tienda comenzaron a quejarse: no eran sus propias ventas las que estaban fallando, sino que el suministro de la empresa era insuficiente, los diseños de ropa eran deficientes y habían desarrollado tantos productos impopulares que afectaban directamente las ventas... Con tal retórica, eludieron por completo sus responsabilidades de ventas. Incluso muchos de nuestros gerentes de tienda, que no eran buenos para liderar, comenzaron a seguir el ejemplo de sus empleados, enfatizando repetidamente esto como un problema interno de la tienda e informándolo constantemente a la empresa en un esfuerzo por resolverlo. A primera vista, esta pregunta parece bastante razonable, ya que toda la información se deriva de datos objetivos y parece muy real y objetiva. Pero, al analizarla más detenidamente, ¿es realmente así?
¿Es realmente un problema con el diseño de la empresa? ¿Es realmente un problema con el suministro de productos? ¿Son los productos de baja venta mucho peores que los más vendidos? ¿Son tan impopulares? ¿Y por qué, en el mismo distrito comercial, un producto no se vende en absoluto en la tienda A, pero se agota en tan solo dos días en la tienda B?
Si lo pensamos detenidamente, descubriremos que, como suele decirse, hay razones más profundas detrás de las ventas tanto calientes como frías. Entonces, ¿cuáles son exactamente estas razones? ¿Por qué los artículos de baja venta siguen siéndolo? En primer lugar, tiene que ver con muchas guías de compra. Son las criaturas más volubles del mundo. Tan pronto como se lanzan nuevos estilos, los antiguos tienden a acumularse en exceso. Por ejemplo, en otoño, en cuanto se llenan los abrigos de lana, desaparecen las chaquetas más finas. No es que el clima no sea favorable, sino que las guías son volubles. Con un poco más de frío, las chaquetas más finas quedan fuera de temporada y simplemente dejan de venderse. En segundo lugar, un análisis más detallado revela que los artículos de baja venta a menudo no reciben mucha atención al principio. No se exhiben en folletos promocionales con maniquíes, ni se suelen exhibir en Los accesorios para maniquíes de ropa no consiguen una buena posición en el expositor, e incluso el dependiente desconoce su nombre, y mucho menos los reconoce y descubre su valor.